20 jul 2013

Novedades para el otoño.

El 5 de septiembre, Mondadori publicará "La infancia de Jesús", la nueva novela de J.M. Coetzee.



La nueva novela de Coetzee es “una hermosa historia sobre la identidad, la amistad y la fuerza de los lazos familiares”. Después de atravesar océanos, un hombre y un chico llegan a una nueva tierra. Allí se les asigna a cada uno un nombre y una edad, y levantan un campamento en el desierto mientras aprenden castellano, la lengua de su nuevo país. De allí parten rumbo al centro de reubicación de la ciudad de Novilla, donde esperan recibir un lugar donde alojarse y encontrar a la madre del chico. Pero una vez en Novilla las autoridades locales los tratan con educación, pero no resuelven sus acuciantes problemas.
Mientras se solucionan los problemas burocráticos, Simón encuentra un trabajo de carga y descarga de grano en un embarcadero. El trabajo le resulta extraño y pesado, pero pronto se gana la simpatía de sus camaradas estibadores, que en los descansos mantienen diálogos filosóficos sobre la dignidad del trabajo, pero con una dificultad añadida: todos los que llegaron al nuevo país parecen haber olvidado sus recuerdos.
Sobre La infancia de Jesús hemos leído en The Guardian que “hace justicia a su gran reputación: es rica y  enigmática, con destellos de la penetrante inteligencia de Coetzee”.
Todo parece indicar que nos encontramos ante otra gran fábula firmada por el premio nobel sudafricano, que podremos leer en español a partir del 5 de septiembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio